lunes, 22 de febrero de 2010

De las Enseñanzas de la Parra aquí presentadas

Son contadas las ocasiones en las que la Parra decide compartir sus pensamientos con nosotros, y en eso se basan las historias y recopilaciones aqui plasmadas.
Es siempre muy difícil discernir sus verdaderas enseñanzas, de otras atribuidas a ella, muchas veces inventadas, soñadas o forjadas por muchos, para sustentar sus propias inquietudas y meditaciones. Por ende, aquí solo se publican las versiones históricamente concensuadas. 
La Parra Eclectica ha sido identificada y ubicada a lo largo de la historia en muchos lugares y épocas. Es imposible discernir acaso, si ella decide revelarse así, o si vástagos suyos a lo mejor saben ser involuntariamente arrastrados por el globo, desparramando así sabiduria y el Noble Vino por doquier.
Es motivo de debate también, las innumerables traducciones que se encuentran circulando de las diferentes "Viluas" o Enseñanzas de la Parra. Cuando la Parra habla, lo hace en pensamientos, no en palabras. La Parra habla a todos los presentes en su alma, y es así que los oídos son inertes a ella. Nada hay por escuchar y mucho por sentir. Sucede entonces que todos entienden sus enseñanzas, pero al ser el Templo lugar de peregrinación para muchas naciones y credos, numerosas discrepancias de términos y conceptos han surgido a la hora de transcribir las Viluas. Aquí serán publicadas las ediciones consensuadas, y en caso de estar la enseñanza dirigida a una de los presentes, se presentará la transcripción del honrado, debido a su especial compromiso con dicha Vilua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario